2020 será la cúspide de la industria automotriz
25 noviembre, 2016
0

De acuerdo a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, en 2020, México alcanzará la cima en cuanto a la manufactura y producción de automóviles.

De acuerdo al Sistema de Cuentas Nacionales de México, al finalizar el 2014, la producción del sector automotriz (automóviles, camiones, autopartes, entre otras) generó un valor de mil 808 billones de pesos; lo que representa un 14.4% del empleo manufacturero que para 2015 alcanzaría el 18.3% en dicho sector.

Esta tendencia de crecimiento coloca a la industria automotriz en el segundo sector más importante de la industria manufacturera, al aportar el 16.9% del Producto Interno Bruto (PIB) manufacturero. Además, el monto pagado a los trabajadores por este concepto es de 47 mil 736 millones de pesos.
Según el SCNM, para este año, ProMéxico, un fideicomiso gubernamental que promueve el comercio y la inversión internacional, calculó que el sector automotriz en general puede representar el 6% del PIB nacional y el 18% de la producción de manufactura.

A raíz de su establecimiento en el país, la industria automotriz ha experimentado a lo largo de cuatro décadas grandes transformaciones. Partiendo de una etapa en el que esta industria se encontraba con una limitada gama de marcas y modelos, el día de hoy el mercado automotriz se ha consolidado de manera importante; tan sólo de enero a octubre del 2016 la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) reportó un total de 2 millones 904 mil 971 automóviles producidos en el país incluyendo los automóviles de lujos.

El 2020 un año clave para el mercado de los automóviles

Con esto, se prevé que el crecimiento de la industria automotriz mexicana continúe de forma exponencial en el futuro. De hecho, los pronósticos indican que la producción podría alcanzar los 4 millones de unidades para 2018 y 5 millones en el año 2020, un año en el que se vería el auge del sector en el país.
De los automóviles que más se producen en el país, Nissan ocupa aproximadamente el 25% en un mercado nacional en el que compiten empresas como Toyota, Ford, Chrysler, General Motors, BMW, Volkswagen, Mazda y Honda. Esto, significa que 1 de cada 4 automóviles vendidos en el país son de Nissan, empresa que de enero a octubre de este año produjo 717,315 unidades.


Descubre más del mercado automotriz con un experto; Angel Mieres Zimmermann
Conoce a una empresa automotriz con 90 años de experiencia; Grupo Andrade
Angel Mieres nos muestra una galería sobre los autos deportivos
Conoce cómo celebró su 75 aniversario JEEP con la galería de imágenes de Francisco Mieres Fernandez

Deja un comentario