Alertan sobre fraude en importaciones de autos
28 marzo, 2017
0

Representantes del sector automotriz denunciaron que algunos importadores de autos usados ofrecen el empadronamiento y regularización de vehículos de contrabando.

Guillermo Rosales Zárate, director general de la Asociación de Distribuidores de Automotores (Amda) aclaró que no existe ninguna disposición regulatoria para legalizar vehículos chuecos.

Aunque hasta el momento se sigue el tema sobre la regularización de autos importados, principalmente de Estados Unidos, las empresas que importan vehículos siguen buscando un resolución favorable para la importación de vehículos.

Desde el 2014 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional el decreto que regula la importación de vehículos.

Por lo que se llegó a controlar la entrada de autos que ni en el país procedente ya no podían circular. Así, se redujo la importación de unidades en la frontera en un 27.9 por ciento.

A raíz de prácticas fraudulentas que denunció la industria automotriz, las autoridades empezaron a tener conocimiento de la existencia de empresas que emitían facturas falsas para facilitar la importación de vehículos.

“Logramos cerrar con una disminución en la importación de vehículos usados” indicó Guillermo Rosales Zárate.

La reducción del 27.9 por ciento a principios del año pasado, se estima que para este año con el esfuerzo en conjunto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Dirección General de Aduanas se podrá mantener un control en la importación de autos usados, el cual beneficia a la industria nacional.

La importación de autos usados cada vez más regulada

El director general de la Amda además de aclarar que no hay ninguna ley para regularizar los vehículos de contrabando, indicó que hay algunas empresas que siguen engañando a propietarios sobre la regularización de carros chuecos.

Antes de que las autoridades pudieran entrar al tema, los datos arrojaron que llegaron a entrar más de siete millones de unidades procedentes de Estados Unidos

Guillermo Rosales añadió que el gobierno federal ha dejado en claro que no respaldará acciones fraudulentas en importaciones de autos y no existe ninguna iniciativa para legalizar vehículos chuecos.


Información relevante del sector automotriz:
Conoce más de autos con la galería de imágenes de Angel Mieres
Descubre los autos más veloces del mundo con Francisco Mieres Fernandez
Conoce a una de las empresas del sector automotriz más importantes en el país, Grupo Andrade

Deja un comentario