Amexcap destaca trabajo automotriz en el Bajío
4 septiembre, 2017
0

El Bajío sigue atrayendo inversiones al sector automotriz, esto conforme a un informe de Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap).
De acuerdo con Alonso Díaz Etienne, presidente de Amexcap, informó que el estado que más lleva inversión al mercado de los autos es Querétaro, una entidad que además capta capital privado en los sectores como el agroindustrial e inmobiliaria.

Uno de los factores que contribuye a este incremento en las inversiones, es porque las inversiones se están realizando a largo plazo, por lo que superan las coyunturas nacionales e internacionales.
“Las inversiones son como el agua, que se va escurriendo hasta que encuentran los mejores proyectos.” Dijo el presidente de la asociación.
Por otra parte, María Ariza, directora general de Amexcap, reconoció el desarrollo económico que se ha generado en la región, lo que permite consolidar proyectos particulares.
“Le vemos un potencial enorme a la región Bajío, es una de las que está creciendo de manera más contundente respecto a otras regiones, y buscamos inversiones de largo plazo, así que lo que ofrece el estado de Querétaro en este sentido empata perfectamente con los intereses y estrategias de nosotros.”

Amexcap organizó el Foro de Capital Privado Región Bajío

Esta información se compartió en el marco del Foro de Capital Privado Región Bajío, un evento en el que se mostraron las inversiones que llegaron a la entidad.
En el marco del evento, Díaz Etienne mencionó que en la entidad existen proyectos destacados, como por ejemplo en el parque industrial Agropark.
“Ahí hay una cantidad de recursos importante que se destinaron para desarrollar ese parque, y ese proyecto tiene recursos de fondos de inversión”, comentó Díaz.
Esto se da en medio de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América Latina (TLCAN) en donde se podrían modificar algunas de las reglas que existen para la importación y exportación de vehículos y autopartes.


Conoce más del sector automotriz con Francisco Mieres

Deja un comentario