Angel Mieres – Galería – Autos deportivos

Angel Mieres .- En México y el mundo, los automóviles deportivos suscitan grandes expectativas, ya que no sólo conjugan rendimiento, sino además potencia y diseño.

Angel Mieres / Galería / Autos deportivos en México

Al contemplar en su producción un diseño más sofisticado, potencia suficiente para circular a altas velocidades sin ser un automóvil de carreras y poseer mayor adherencia al asfalto, los autos deportivos levantan la fascinación de propios y extraños al mundo automotriz.

Se estima que al menos cinco mil mexicanos adquieren anualmente un automóvil deportivo, aunque ése aspecto ha ido a la alza ya que de 2014 a la fecha se ha incrementado un 12 por ciento sus ventas.

A continuación te presentamos los automóviles deportivos preferidos por los mexicanos.

Seat León

Desde 1999 la empresa española Seat produce una linea de automóviles segmento C cuyo nombre es una referencia a una de sus ciudades más representativas; León.

Su gama de motores presenta 8 cilindros que ofrece menor vibración y una potencia de 425 caballos de fuerza que alcanza hasta los 240 km/h. Su aceleración va de los 0 a los 100 km/h en 4.7 segundos. En México, el producto de Seat vendió 2,001 piezas en 2015.

Angel Mieres
Seat León
Camaro

Siendo producto de la empresa Chrysler, la versión más reciente de éste vehículo deportivo incluye en su gama más alta un V8 con cilindros desconectables de 6,1 litros que brindan una potencia de 426 caballos de fuerza.
En 2013 todavía esta marca registraba ventas por 635 unidades al año, aunque se registraron aumentos de hasta el 12 por ciento en los años posteriores.

Angel Mieres
Chevrolet Camaro
Mustang

Mustang de la estadounidense Ford es otro de los más célebres en el mercado mexicano. Su versión 2015 presenta un cuatro cilindros EcoBoost. El motor de 2.3 litros rinde hasta los 314 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 235 km/h.

Sin embargo, por una inversión un poco mayor también se encuentra la motorización clásica de éste modelo, un ocho cilindros en V con cinco litros de cilindradros y hasta 418 caballos de fuerza. En ésta versión, su aceleración va de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y su velocidad es de 250 km/h.

A nivel mundial, durante el primer semestre de 2015, Mustang alcanzó las cifras de 76,124 vehículos comercializados.

Angel Mieres Zimmermann
Ford Mustang es el deportivo más vendido del mundo
Chrysler Challenger

Cuenta con un motor de combustión interna de V8 6.2L que le permite producir 707 caballos de fuerza y alcanzar una velocidad 320 km/h.
Su aceleración registrada es va de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.
El deportivo de Chrysler que hasta el momento es uno de los más potentes, vendió 575 unidades en 2015 en territorio mexicano.

Angel Mieres Zimmermann
Dodge Challenger
Mazda MX-5

La carrocería de ése vehículo hecho para correr reduce 30 kilos entre la carrocería, motor y asientos, por lo que Mazda MX-5 es no de los modelos más competitivos y asequibles a la vez en el mercado mexicano.

Asimismo, tiene una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y su velocidad máxima es de 200 km/h.

Angel Mieres Zimmermann
Mazda MX-5

Conoce más noticias del panorama automotriz mexicano e internacional y de Grupo Andrade


Más información:
Angel Mieres Zimmermann – Historia de la marca Mercury
Francisco Mieres Fernandez – Los Autos más veloces del mundo.