Angel Mieres Zimmermann – Galería – Mercury

Angel Mieres Zimmermann – La marca de autos Mercury de la empresa Ford Motor Company fue durante varios años una marca perteneciente a la sección de lujo.

Durante varios años Ford llegó a promover a la marca Mercury como una categoría de vehículos de lujo. Los modelos del Mercury llegaban a mercados de Canadá, Estados Unidos, México, Brasil y Argentina. La marca se fusionó con Lincon, con dicha fusión la marca fue renombrada como Lincon-Mercury.

Angel Mieres Zimmermann / Galería / Auto Mercury

Más galerías de Angel Mieres Zimmermann

Presentación oficial de Mercury

En el año de 1938 se lanzó el ´rimer modelo oficial, el Mercury 8 tenía su soporte por la fuerza de un motor V8. Durante el primer año a partir de su lanzamiento se llegaron a vender 65,884 vehículos.

Ángel Mieres Zimmermann Grupo Andrade
Angel Mieres Zimmermann – Posteriomente al lanzamiento de este modelo se estableció la división Lincon – Mercury

Una nueva transmisión en todos los modelos

Siendo una de las primeras marcas que innovó el elemento de la transmisión en los vehículos, Mercury implementó su primera transmisión automática llamada Merc-O-Matic en todos sus modelos.

Francisco Mieres - Ángel Mieres
Mieres Zimmermann – Con un nuevo diseño en la carrocería, en la década de los 50 las personas comenzaron a personalizar su propio Mercury. Foto por: Taina Sohlman

Comet, Meteor y el gran Cougar

Para el año 1960 la marca introdujo dos modelos de carros, el Comet compacto y elegante y el Meteor un poco más pequeño. Posteriormente en 1967 llegaron a presentar el Mercury Cougar uno de los autos clásicos que ayudó mucho a la marca a crecer.

Angel Mieres Francisco Mieres Fernandez
Ángel Mieres Zimmermann – El Cougar XR-7 fue uno de los modelos de Mercury que llevó las ventas a las nubes. Foto por: Sergey Kohl

Mercury Bobcat

Muy parecido al auto Ford Pinto. Es un poco más grande pero no tan grande como el Maverick. Con un diseño tipo hatchback competía directamente con el vehículo Vega y AMC Gremlin de Chevrolet.

Bobcat - Angel Mieres Grupo Andrade
Angel Mieres Zimmermann – El Bobcat fue uno de los primeros en vehículos compactos de Mercury. Foto por: Barry Blackburn

Mercury Sable

En los 80 Mercury destacó más por el modelo Sable que por el Lynx o el Grand Marquis. El mercury Sable se destacaba principalmente por un bajo consumo de combustible.

Mercury Sable - Mieres Zimmermann
Angel Mieres – Gracias al coeficiente de fricción del Sable, el vehículo ahorraba bastante gasolina urante la década de los 80

El nuevo siglo para Mercury

La marca se encontraba enfocada en mejorar el rendimiento y ser más eficiente con el consumo y las emisiones. Con el objetivo de identificación de los modelos de la marca, la compañía comenzó a implementar en sus diseños la parrilla frontal. Ejemplos de esta característica están los modelos Milan y la camioneta Mariner.

Ángel Mieres - Grupo Andrade Automotriz
Mieres Zimmermann – El último modelo fue un Grand Marquis el 4 de enero del 2011. Foto por: Dikiiy

Más información:
Grupo Andrade – Perfil de la empresa
Angel Mieres – Los mejores autos deportivos
Francisco Mieres Fernandez – Los Autos más veloces del mundo