Audi trabaja en un superdeportivo
14 marzo, 2017
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Luego de la presentación del Aston Martin Valkyrie en el Salón de Ginebra, Audi plantea competir con un superdeportivo eléctrico. 

Entre las novedades del pasado Salón del Automóvil 2017, destacó la presentación del superdeportivo Valkyrie de Aston Martin, en cuya construcción se involucró el equipo de la Fórmula 1 Red Bull Racing y que ha plantado cara a sus competidores más directos, Audi entre ellos.

Es por eso que el fabricante de vehículos de super lujo reveló a la revista británica, Autocar, que plantea el lanzamiento de la competencia del Valkirie y del Proyect One de Mercedes Benz, otro de los modelos revolucionarios entre los deportivos.

“Estoy deseando lo que es posible en términos de nueva tecnología”, dijo el CEO de la empresa, Rupert Stadler, hablando de la posibilidad de que Audi desarrolle un rival de Mercedes Project One. “Hay algunas ideas interesantes allí, especialmente si usted mira a nuestro interés en la Fórmula E y electromobility.”

Hasta este punto, Audi ya se ha comprometido a lanzar el eléctrico “Audi Q6 e-tron SUV”, mostrado por primera vez como el  E-Tron Quattro Concept, programado para ser comercializado este otoño en Europa.

Sin embargo, cabe considerar que varios proyectos del corporativo han sido desechados con anterioridad, por lo que Stadler no se ha precipitado y señaló que la fabricación del hipercoche sería viable hacia el término de esta década, una vez aprobadas varias fases de estudio.

Aston Martin Valkyrie, fuerte competencia para Audi y BMW

El anuncio del Aston Martin Valkyrie, aunque previsto desde 2016, ha significado un fuerte golpe para los deportivos y semideportivos de alta gama, no solo por su rendimiento con un corazón V12 y más de 900 caballos de potencia, propulsión híbrida con baterías Rimac, transmisión Ricardo, aerodinámica inigualable, electrónica Bosch y frenos Alcon y Surface Transforms. sino por su  estética radical:

 

“El Aston Martin Valkyrie es un coche increíble que no se guarda nada, un coche sin concesiones necesita un nombre a la altura” afirmaba Marke Reichman, director de la oficina creativa de Aston Martin, al explicar el nombre que hace referencia a las deidades femeninas de la mitología nórdica y asociadas en la cultura popular a una gran resistencia, por su desempeño en los campos de batalla.


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