El auto del futuro de Audi y Alibaba
13 septiembre, 2016
0

El consorcio chino dedicado al comercio electrónico Alibaba, en conjunto con Baidu y Tencent, unen fuerzas con Audi para fabricar el auto del futuro.

La empresa alemana Audi estableció pre-acuerdos con Tencent, Baidu, y Alibaba con el objetivo de desarrollar una plataforma de internet, auto y transporte urbano inteligente.

Las capacidades de desarrollo de Audi China serán las que respalden las cooperaciones de las empresas que participarán en dicha plataforma. Este proyecto se considera como uno de los más grandes de la marca Audi fuera de su país de origen, en cuanto a investigación y desarrollo.

China se ha convertido en un importante mercado para tecnologías digitales. Baidu, Alibaba y Tencent son potentes innovadores, indicó el presidente de Audi China, Joachim Wedler.

El auto del futuro contemplará tecnología clave

 

Hasta el momento ha trascendido que serán  tecnológicos los aspectos de mayor relevancia, los que deberá contemplar el auto del futuro, presentando avances en conectividad, energías alternas, conducción autónoma y servicios digitales.

Cabe destacar que, no es la primera vez que Audi China suma esfuerzos en materia de desarrollo de tecnología y servicios digitales, ya que anteriormente trabajó en colaboración con Alibaba para integrar datos de tráfico en tiempo real con el sistema Audi MMI.

Asimismo, se espera que para el próximo año Audi ofrezca en sus modelos locales el sistema “Baidu CarLife”, una app que integra los servicios más populares de Baidu logrando una interacción entre los dispositivos móviles y el vehículo del cliente.

Por parte de Tencent, la compañía automotriz alemana se encuentra desarrollando la integración de los servicios Wechat MyCar con algunos de sus modelos.

El acuerdo signado entre las tres empresas, es hasta el momento una de las principales acciones que la Audi ha dado a conocer para sus proyectos futuros. Dicha firma fue realizada durante el evento “Audi Brand Summit” en Shangai. El evento tiene como principal objetivo dar a conocer lo nuevo de la marca alemana a medios informativos, consecionarios, clientes y empleados.

Información interesante sobre Grupo Andrade de Ángel Mieres Zimmermann
Noticias sobre la industria automotriz


Más información:
Grupo Andrade – Perfil de la empresa
Angel Mieres – Los mejores autos deportivos
Angel Mieres Zimmermann – Historia de la marca Mercury
Francisco Mieres Fernandez – Los Autos más veloces del mundo

Deja un comentario