Autoridades fortalecerán seguridad para clúster automotriz
26 septiembre, 2016
0

Autoridades federales y estatales proveerán seguridad para mejorar las operaciones derivadas de la industria automotriz.

Con el objetivo de favorecer el desarrollo de las operaciones comerciales de la industria automotriz, representantes del sector entablaron mesas de trabajo con autoridades federales y estatales para diseñar una estrategia de seguridad integral.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que en las mesas se contará con la participación de la Secretaría de Economía; autoridades de Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, y Guanajuato, estados donde la producción de vehículos despunta; así como representantes de las empresas Nissan, General Motors, Ford, Volkswagen, entre otras.
Al respecto, el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís, reconoció este avance alcanzado luego de establecer la coordinación permanente entre los empresarios, las autoridades estatales y federales.
Asimismo, las mesas de trabajo tienen establecidos objetivos como la disminución de los robos de refacciones y accesorios y reducir la afectación a los vehículos, que se registran en los cargamentos que trasladan ferrocarriles de proveedoras a ensambladoras y otros socios comerciales.

Seguridad en transporte de materias primas y autopartes, clave en los propósitos de competitividad automotriz

En este sentido, el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, ha girado esfuerzos para mejorar los canales de coordinación y denuncia establecidos con los empresarios del sector y se comprometió analizar los esquemas de seguridad para efectuar medidas para diezmar los índices de inseguridad que afectan las operaciones de la industria en el traslado de sus mercancías por ferrocarril.
Cabe hacer mención que, de acuerdo con cifras presentadas por la División de Gendarmería de la Policía Federal, como parte del operativo “Ferrocarril Seguro” en el corredor Guanajuato–Querétaro, algunas empresas ferroviarias llegaron a reportar hasta 279 robos de mercancía por mes.
Por su parte, el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza refrendó el compromiso del Gobierno de la República para brindar las condiciones necesarias para impulsar el sector y mantener la confianza de los gigantes automotrices al invertir en México.

Conoce más noticias y decisiones de los líderes de la industria automotriz mexicana.


Más información:
Grupo Andrade – Perfil de la empresa
Angel Mieres – Los mejores autos deportivos
Angel Mieres Zimmermann – Historia de la marca Mercury
Francisco Mieres Fernandez – Los Autos más veloces del mundo

Deja un comentario