China anuncia planta automotriz en México
24 octubre, 2017
0

Se firmó un acuerdo con el gobierno de China para instalar una planta automotriz en México, esta sería la primera empresa fuera de su país.
Durante la gira de promoción económica por China, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval firmó una carta compromiso con el presidente de Foresight, Lu Wenbo, para instalar la primera planta fuera de su país.
Se tiene planeado que se comience la operación en mayo de 2018, en donde se estiman ventas por 96 millones de pesos en el corto plazo.

Asimismo, se pretende tener una generación de cerca de 100 empleos directos, esto en su etapa inicial para posteriormente llegar a los 400 empleos.
Dentro de esta reunión, el gobierno de Aguascalientes también tuvo una reunión con dos de los bancos más grandes del mundo para presentar un proyecto de infraestructura.
“Queremos que China se convierta en uno de los principales socios comerciales de Aguascalientes, y estamos convencidos de que este es el principio de una gran alianza que nos dejará beneficios a ambos, pues nuestra entidad es una de las más seguras del país y la que ofrece las mejores condiciones para establecerse, trabajar y vivir”, indicó el gobernador de la entidad.

Planta automotriz China invertirá en Valle de Aguascalientes

Esta es la primera planta que la empresa establecerá fuera de China, y tiene una proyección de crecimiento de su capital en el mediano plazo.
De acuerdo con la información que se tiene, esta nave industria se encontrará en el Parque Industrial del Valle de Aguascalientes, este espacio cuenta con un área de cuatro mil 140 metros cuadrados.
En la reunión a la que también asistieron Yang Hongliang, director general de Ventas, y Jin Xin, director de Ventas para América del Norte de Foresight, Lu Weibo refirió que de acuerdo con cómo se desarrolle sus primeras operaciones fuera de China, habrá oportunidades de crecer su capital en Aguascalientes para incorporar mayores áreas de trabajo, con la posibilidad de ampliar sus instalaciones a 15 mil metros cuadrados.
Foresight es una empresa de manufactura para el sector automotriz; desarrolla inyección de plástico y moldeo por soplado para partes de recubrimiento de ventilación, conductos de aire y manijas; posee cuatro plantas, la primera en Wuhu, otra más en Dalian, Beijing y Chongqing.


Conoce más del sector automotriz con Francisco Mieres

Deja un comentario