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Clúster de SLP se repone del golpe de Ford
28 febrero, 2017
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El clúster automotriz de San Luis Potosí sigue trabajando para atraer nuevos proyectos y sumarlo a las 240 empresas automotrices.
De acuerdo con el director del conglomerado, Héctor Soto, afirma que “Ya pasó el trago amargo de Ford” y ahora se busca fortalecer a las empresas que conforman esta unión de empresas.

Con esto, Soto indica que el sector automotor en San Luis Potosí sigue creciendo, y los representantes de la industria trabajan para atraer nuevos proyectos de inversión, además de atender los retos en materia de desarrollo de capital humano y la integración de proveedores locales a las cadenas de valor, dijo Héctor Soto, director general del Clúster Automotriz de San Luis Potosí.
“Venimos creciendo, San Luis Potosí actualmente cuenta con 240 empresas automotrices; tenemos una armadora que está en plena expansión, que es General Motors, tenemos a BMW que vendrá con su línea de autos premium.”
Y agregó; “Desafortunadamente la situación de Ford no se concretó, pero también ya pasamos el trago amargo, y ahora estamos en pláticas y estamos con mucha confianza en que pronto podamos aterrizar nuevos proyectos de buena magnitud en el estado”, sostuvo el director.

Clúster de SLP es uno de los más importantes del país

A un año y medio de su constitución, el Clúster Automotriz de San Luis Potosí cuenta con 42 socios. De acuerdo con el director del organismo, el objetivo para este año es alcanzar 65 integrantes, entre fabricantes de equipo original, OEMs, empresas Tier 1, 2 y 3, así como proveedores de servicios y otros.
En este año, el Clúster de San Luis Potosí se sumará al proyecto de capacitación y desarrollo de proveedores junto de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), en lo que será una estrategia regional junto con los estados de Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes, indicó Héctor Soto.
“Lo que vamos a hacer a partir de julio de este año es trabajar con estos estados en un proyecto regional para desarrollar proveedores, preferentemente pequeñas y medianas empresas mexicanas, incorporarlos a las cadenas de suministro los Tier 1 y las armadoras japonesas”, mencionó.
Indicó que participarán 20 expertos japoneses en un proyecto durante cinco años, tanto en colaboración directa con los empresarios como con el clúster.


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