Conago busca atraer inversiones de China
27 Marzo, 2017
0

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) plantea la atracción de inversiones de China en materia eléctrica, electrónica, automotriz, entre otras. 

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que encabeza Graco Ramírez, buscará atraer a México inversión de China en materia eléctrica, electrónica, automotriz, autopartes, aeroespacial, maquinaria pesada y química.

En un comunicado difundido por el gobierno de Morelos, Ramírez detalló que la decisión se basa en las perspectivas de desarrollo del gigante asiático en poco menos de una década, cuando China sea la economía más grande del mundo.

Es por ello que México buscará modificar sus patrones de consumo hacia bienes duraderos, asociados a la salud, educación, recreación y turismo.
Asimismo, detalló que en 2016, las exportaciones de México hacia China representaron 1.2% del total, con 4.8 miles de millones de dólares e importó 39.5 miles de millones de dólares, 10.2% de las importaciones totales de México, observando un déficit comercial de 34.7 miles de millones de dólares.

Conago busca fortalecimiento comercial entre China y México

Graco Ramírez, quien a su vez ejerce como gobernador de Morelos, destacó que China es la segunda economía del mundo con un Producto Interno Bruto (PIB) de 11 trillones de dólares, mientras que México está entre las primeras quince economías del mundo con un PIB de 1.4 trillones de dólares.

Aseveró que si bien, entre ambas naciones no existe un tratado de libre comercio, ambos países ya se contemplan dentro de sus planes de desarrollo de sus industrias como la automotriz, electrónica, aparatos y equipos y materias primas, como petróleo crudo.

Cabe señalar que Ramírez y el mandatario estatal de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, se encuentran en gira de trabajo desde el 26 y hasta el 31 de marzo en Baijing, donde revisarán la agenda para fortalecer el intercambio comercial entre ambas naciones y profundizar la relación bilateral.


Más información de la industria automotriz nacional, en la página de Angel Mieres.
Francisco Mieres Fernandez – Galería de los más vendidos de México.
Grupo Andrade: 90 años de liderazgo en el mercado mexicano.

Deja un comentario