Uber enfrenta acusaciones de sexismo
27 Febrero, 2017
0

Uber continúa en la batalla contra las acusaciones de sexismo, mientras enfrenta el boicot de sus usuarios.

El servicio de transporte vía app, Uber, continúa sumando problemas derivados a las acusaciones de sexismo, que descansan en la participación de uno de sus ejecutivos en el gabinete de Donald Trump y la reciente denuncia de una de sus trabajadoras, de acosos sexual.

Desde el mes de enero, los usuarios de las redes sociales iniciaron un llamado a eliminar la aplicación móvil bajo el hashtag #DeleteUber, debido a la injerencia del ejecutivo Travis Kalanick, en el gabinete del presidente Donald trump, quien en reiteradas ocasiones se ha expresado de una forma despótica con el género femenino.

Ante la efectiva convocatoria que llevó a una catastrófica pérdida de registros, Kalanick, quien es presidente ejecutivo del corporativo, renuncio a todo cargo relacionado con el gobierno estadounidense, asegurando que su breve relación no representaba el apoyo a Trump o su agenda, ni su personal forma de concebir al papel de la mujer, tachado por las multitudes como simplemente sexista.

 

“La participación en el grupo no significa el respaldo al presidente o a su agenda, pero lamentablemente ha sido malinterpretado exactamente como eso”, reconoció Kalanick en un correo electrónico a su personal al que la agencia Reuters tuvo acceso.

Sexismo, principal acusación que persigue a Uber

A esta situación se suma el reciente relato publicado por una ex empleada de la empresa, Susan Fowler, quien detalla que a lo largo de un año que laboró como ingeniera en el corporativo,  fue víctima de constante acoso sexual, cobijado de una inoperatividad en su contra.

Es por ello que, Uber ha enviado una carta a sus ex usuarios, reiterando que este tipo de lineamientos no corresponden a su filosofía como empresa, y que “todo el mundo en Uber está profundamente herido” después de leer la carta de Fowler, quien denunció que el departamento de Recursos Humanos nunca hizo nada ante los reclamos por ofensas de empleados de alto nivel.

Un portavoz de la empresa dijo al sitio Web que esta carta únicamente está siendo utilizada en respuesta a los clientes que específicamente han hecho referencia al problema del sexismo como motivo para eliminar el app.

Uber ha dado a conocer que la empresa ha contratado al ex fiscal general de EE.UU. durante la administración Obama, Eric Holder, y también a la firma legal Covington & Burling para llevar adelante una investigación y mejorar este problema de cara al futuro.


Conoce más información de la industria automotriz en la página de Angel Mieres:
Francisco Mieres Fernández – Galería, vehículos más vendidos en México.

Grupo Andrade: 90 años de liderazgo automotriz en México.

Deja un comentario