Corea, China y Japón interesadas en invertir en México
19 Abril, 2017
0

Corea, China y Japón se han mostrado interesadas en invertir en el sector automotriz dentro del estado de Nuevo León.
Las reuniones que tuvieron los funcionarios de la Secretaría de Economía y Trabajo (Sedet) de Nuevo León, con autoridades de los tres países asiáticos resultaron en una invitación para invertir en el sector automotriz en el estado.

En esta visita participaron empresarios e instituciones de la entidad, quienes tenían la misión de exaltar las ventajas que tienen las empresas al invertir en nuestro país.
Esta comisión la formaron desarrolladores industriales, como Grupo GP y Vynmsa, así como Banco Base, Grupo Prodensa, y representantes de los clústeres Automotriz (Claut) y de Electrodomésticos (Clelac).
En Corea, la misión participó en el Seoul Motor Show, uno de los eventos del sector automotriz más importantes a nivel mundial, a través de un Seminario de Inversión al que asistieron más de 60 empresas coreanas interesadas en hacer negocios en México.
Los subsecretarios de Inversión y Fomento Industrial, Samuel Peña Guzmán, y de Desarrollo Regional, Ernesto Lozano Martínez, fueron los líderes de esta comisión comercial, en la que expusieron las ventajas competitivas de Nuevo León para hacer negocios ante más de 100 empresas coreanas a largo de una semana, en las ciudades de Seúl y Busan.
En China, los funcionarios estuvieron en la ciudad de Hangzhou, en donde junto con Holley Group, compañía que lidera el proyecto del parque industrial Hofusan, realizaron un Seminario de Inversión, al que asistieron más de 30 firmas de los sectores automotriz.

Corea anuncia inversión en Nuevo León

El resultado de estos seminarios fue atraer a una empresa de autopartes coreana, misma que tomó la decisión de colocar su primera planta fuera de su país y llevarla a Nuevo León, lo cual atraerá a una inversión de más de 25 millones de dólares y generará cerca de 400 empleos directos.
En Beijing, los funcionarios estatales de la Sedet sostuvieron reuniones con dos empresas automotrices, que mostraron un fuerte interés por invertir en México.
Mientras que, en Tokio, Japón, se reunieron con el Japan Bank for International Cooperation (JBIC) y acordaron trabajar de manera conjunta en la organización de un Seminario de Inversión, en el cual el JBIC podría convocar a más de 45 bancos regionales nipones y a decenas de representantes de diversos sectores.


Otra información del sector
Conoce el trabajo que realiza la fundación del empresario Angel Mieres
Francisco Mieres Fernandez nos presenta a los autos del nuevo siglo.
Estos son los logros de Grupo Andrade en la industria automotriz

Deja un comentario