Cummins ampliará su inversión en el país
16 noviembre, 2017
0

Cummins empresa fabricante de motores aseguró que expandirá su producción hacia San Luis Potosí y así poder sostener la demanda en Estados Unidos.
La empresa invertirá 44 millones de dólares en su planta de San Luis Potosí con el objetivo de ampliar la capacidad de ensamble a partir del 2018.

Esto significa que se exportará el 80% a Estados Unidos, por lo que la empresa necesita modificar y extender su centro de logística y capacitación.
Esta inversión llega en un momento en donde se siguen definiendo los términos para el sector automotriz en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Esta inyección de capital en nuestro país permitirá que la producción de motores se eleve entre 25 y 30%, lo cual servirá para atender la demanda de EU.

Cummins tiene proyectos a largo plazo en nuestro país

“La empresa produce 180 motores diarios, y con la inversión se ensamblarán 200 motores de combustión interna. La inversión se traduce en mayor capacidad para seguir creciendo en los próximos años”, explicó, Ignacio García Albarrán, vicepresidente de Cummins para Latinoamérica durante una entrevista en el marco de la Expo Transporte ANPACT 2017.
Cummins cuenta con cuatro plantas de manufactura instaladas en México: tres en San Luis Potosí, y otra fábrica en Ciudad Juárez, Chihuahua.
“Nuestra producción es de exportación y en este caso, al finalizar el 2017, se habrán exportado 1,200 millones de dólares de las cuatro plantas de manufactura que hay en México”, dijo el directivo.
Además de esto apuntó que todos los sistemas de combustible de su motor X15 hechos en nuestro país son para demanda global.
La operación de la planta de San Luis Potosí es una de las más complejas en el universo de Cummins, pues se producen motores desde cuatro hasta 10 litros, mientras que, en el resto del mundo, suelen especializarse en una sola fuente de poder.
En la opinión de la empresa existe un escenario optimista en el futuro, pues prevé mantener los crecimientos anuales de 6% en las exportaciones de motores.


Conoce más del sector automotriz con Francisco Mieres

Deja un comentario