Deacero invertirá en sector automotriz
13 octubre, 2017
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Grupo Deacero indicó sus intenciones por invertir en el sector automotriz, esto lo haría con 300 millones de dólares.
Raúl Gutiérrez Muguerza, Presidente Ejecutivo y Director General de Grupo Deacero, indicó que durante este año y el próximo, continuarán con su plan de inversión a dos años por 300 millones de dólares.

“Estamos viendo diferentes opciones, hemos hecho inversiones en la parte de suministro de acero para la industria automotriz, como todos sabemos ha venido creciendo, y esto lo estamos expandiendo” dijo el directivo.
Además, agregó que, “el año pasado anunciamos inversiones por 300 millones de dólares, los cuales son en dos años”, señaló durante una entrevista.
Explicó que en un vehículo, alrededor de 155 kilogramos está comprendido en aceros largos, barras o alambres, por lo que la apuesta de la empresa es el proveer la mayor cantidad de ese peso en acero.
“Queremos llegar a los primeros 100 kilos de ese mercado, esa inversión ya la habíamos hecho con anterioridad, y ahora la estamos potenciando, y para ello se requiere hacer pruebas con las automotrices para certificar los diferentes productos, en la mayoría alambres”, indicó.

Grupo Deacero quiere surtir a la mayoría de las armadoras en México

Detalló que actualmente surten a la gran mayoría de las armadoras en lo que se refiere a alambres y barras que se utilizan en cables, alambres, para asientos y volantes y birlos.
Sin embargo, comentó que están trabajando mucho en el área de acero de refuerzo, y tienen una nueva empresa que se llama Ingetek, “en ella desarrollamos, cortamos, habilitamos y colocamos acero de refuerzo de cualquier edificación, incluyendo ingeniería, es algo que hemos venido creciendo, hemos tenido varios proyectos desde el año pasado y vamos creciendo”, dijo.
En cuanto al tema del Tratado de Libre Comercio, Gutierrez Muguerza señaló que en caso de que llegue a eliminarse se regirán por las de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
“Uno no puede llegar a una negociación en la cual si una de las partes está estricta en su postura pero si no convienen para uno, pues hay que tomar la otra vía; que es la extinción del tratado y acoplarse a las reglas de la OMC, lo cual, como dijo un secretario, “hay vida después del TLC”.


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