Empleo en el sector manufacturero creció 4.6% en enero: INEGI
10 abril, 2017
0

El empleo manufacturero en los establecimientos con Programa IMMEX, instrumento de la Secretaría de Economía para uso de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación, mediante el cual se permite importar temporalmente los bienes necesarios para utilizarlos en un proceso industrial o de servicio destinado a la elaboración, transformación o reparación de mercancías de procedencia extranjera importadas temporalmente, aumentó 4.6% respecto al mismo mes de 2016, con cifras desestacionalizadas y con una tendencia anual positiva desde el 2009, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con los indicadores de establecimientos con Programa IMMEX, el personal ocupado en este tipo de establecimientos mostró un incremento de 0.2% en enero de este año en relación con el mes que le precede, con cifras desestacionalizadas, con lo cual ligó tres meses al alza.

Por tipo de establecimiento en el que labora, en los manufactureros se incrementó 0.4% y en los no manufactureros descendió 2.5% a tasa mensual.

Empleo manufacturero tiene futuro en Querétaro

Por otro lado, estados como Querétaro tienen un futuro prometedor en cuanto a la industria manufacturera se refiere. De acuerdo al presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Federico Serrano Bañuelos, las exportaciones de la industria maquiladora y manufacturera en este estado durante el 2015 y el 2016, rondaron en los 8,000 millones de dólares.

Por lo tanto, explicó que desde enero del presente año Arca Continental, empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos, informó que incrementará sus capacidades productivas, comerciales y de distribución en México, con una inversión de 4,000 millones de pesos en 2017, lo que incluirá 300 millones de pesos en una nueva planta en esta entidad.


Descubre la evolción del VW Sedan, en la galería de imágenes de Angel Mieres
Más información sobre la labor filantrópica de la industria automotriz en el sitio de Francisco Mieres Fernandez
Conoce la historia de éxito de Grupo Andrade, líder en el sector automotriz en México

Deja un comentario