GM piensa negociar con Donald Trump
9 Febrero, 2017
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General Motors Company (GM), se encuentra negociando con el gobierno de Donald Trump para que no imponga un arancel fronterizo.
De acuerdo con Mary Barra, CEO global de la compañía, informó que se encuentran en pláticas para que el gobierno de estados unidos entienda el impacto negativo que tendría en la economía el arancel que Trump propone a productos provenientes de México.

La firma se encuentra exponiendo el daño que ocasionaría a la industria automotriz local la aplicación de un impuesto fronterizo tal como lo ha propuesto Donald Trump.
“Estamos ayudando a los legisladores (de Estados Unidos) con información para crear propuestas que serán positivas para la economía de Estados Unidos, y mantener los vehículos accesibles”, indicó Barra.
“Dentro del tema de la reforma tributaria, el impuesto (a los autos) es un área que ha atraído la mayor atención y especulación. En esta etapa hay una gran incertidumbre en cuanto a qué propuestas serán realmente promulgadas. En este punto, lo único que podemos ofrecer es una visión de alto nivel de nuestra evaluación de la industria y la imagen actual del abastecimiento de General Motors“, agregó la ejecutiva.

GM quiere un diálogo constructivo con el presidente Trump

Estos diálogos se dan en un contexto en donde el nuevo presidente de Estados Unidos se ha pronunciado por fijar un impuesto a los automóviles fabricados en México y que tienen como destino los Estados Unidos, pues considera las empresas que mueven su producción fuera de la Unión Americana les quita empleos a sus conciudadanos.
La CEO global de GM destacó que mantienen un diálogo muy constructivo en favor de la industria. “La administración (de Trump) realmente nos está escuchando”, añadió.
Vale la pena señalar que, en 2016, General Motors produjo en México 703 mil 30 automóviles, de los cuales, el 77 por ciento se exportaron. De esa cantidad, 94 por ciento tuvieron como destino Estados Unidos y Canadá.
En el país, la armadora cuenta con cuatro complejos industriales, en los cuales producen transmisiones, motores y los modelos Sonic, Cruze, Cheyenne, Silverado, GMC Sierra, Aveo y Trax.
El trabajo de GM en México también cuenta con un centro de ingeniería en Toluca, considerado como el más avanzado de Latinoamérica, donde un equipo de ingenieros nacionales diseña componentes que sirven para la producción de vehículos en más de 20 plantas de GM en Norteamérica, China y Europa.


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