Goodyear invierte 550 mdd en SLP
7 septiembre, 2016
0

La nueva planta de neumáticos de Goodyear Tire & Rubber Company en San Luis Potosí es una inversión de 550 mdd que abastecerá el 30% del mercado nacional.

El arranque de operaciones de la nueva planta de neumáticos en el estado de San Luis Potosí, llegará con el inicio del 2017 en lo que significa el regreso de la empresa estadounidense Goodyear Tire & Rubber tras su última inversión en Latinoamérica.
La suma requerida para dar marcha al proyecto ascendió a los 550 millones de dólares para la estructura que albergará la fabricación anual de seis millones de llantas al año, significando el 30% de la demanda nacional de neumáticos.
Para cumplir dichos objetivos, la empresa estadounidense requerirá de al menos 1,000 trabajadores directos en su planta, más otros cinco mil que gestionarán el posicionamiento de su producto entre socios comerciales y consumidores.
Asimismo, ha trascendido que en este momento se encuentran diez estudiantes potosinos capacitándose en la planta Las Américas en Brasil, para su futuro desempeño laboral en la nueva sede mexicana de la empresa llantera.
Por su parte, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, indicó que la llegada de empresas de presencia internacional como Goodyear, responde a la confianza y talento de los potosinos, así como a la estabilidad política y económica que el estado ha construido en los últimos años.

Goodyear encuentra en San Luis Potosí oportunidades de acrecentar su presencia comercial.

Por tanto, el mandatario señaló el compromiso que su administración mantiene con el cuidado de las condiciones propicias para que la inversión privada continúe encontrando beneficios para su desarrollo que, a su vez genera estabilidad económica y nuevas opciones de fuentes de ingresos.

Cabe señalar que, el despunte del sector automotriz mexicano, así como la reconocida calidad de la manufactura en los estados de San Luis Potosí, Guanajuato, Puebla, entre otros, han representado una atractiva oportunidad de inversión para empresas tanto nacionales como extranjeras, cuyos clientes, al contar con presencia mundial, garantizan el empuje de su propio crecimiento.

Entre estos se encuentran tan solo en SLP las empresas General Motors, Ford y BMW, mismas que ya figuran en la cartera de clientes de Goodyear.

Finalmente, la empresa señaló que su producción aplicará tecnología de fabricación de neumáticos de Alto Valor Agregado, ya que gran parte de su demanda la representan vehículos cuyas especificaciones requieren de mayor precisión por ser deportivos o de lujo, siendo por tanto la nueva planta en México, una de las más avanzadas en cuanto a tecnología.

Conoce las noticias más frescas de los líderes de la industria automotriz de México y el resto del mundo.


Más información:
Grupo Andrade – Perfil de la empresa
Angel Mieres – Los mejores autos deportivos
Angel Mieres Zimmermann – Historia de la marca Mercury
Francisco Mieres Fernandez – Los Autos más veloces del mundo

Deja un comentario