Guanajuato impulsa la digitalización laboral
11 octubre, 2017
0

Guanajuato celebró un convenio para impulsar el desarrollo de la digitalización laboral en la industria automotriz de la entidad.
El evento titulado, Fondo Multilateral, fue el marco para firmar el convenio, “Acelerando la Digitalización de la Fuerza Laboral de la Industria Automotriz del Bajío”, este acuerdo estuvo firmado por el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Multilateral.

En dicho evento, el mandatario local señaló que el estado es punta de lanza en cuanto al desarrollo del talento humano en el sector automotriz.
Como parte de ese desarrollo, Márquez Márquez, propuso la instalación de un plantel de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) al parque industrial, de esta forma, la población de la periferia tendrá la oportunidad de superación educativa con estudios universitarios de licenciatura, maestría y doctorado; el proyecto sería conjunto entre Gobierno, directivos del parque y la Fundación Comunitaria del Bajío.
“Necesitamos compartir experiencias, que la gente se sienta parte del Parque y que sientan que puede tener una mejor calidad de vida, pero también que las industrias comprendan que las familias son una extensión de la empresa, y cuando se da esta sinergia se pueden cambiar y transformar las cosas, la forma de pensar y entre sí, hacer una cultura de mayor esfuerzo y competitividad”, expuso el mandatario Estatal.

Guanajuato seguirá impulsando el desarrollo de la digitalización

Recordemos que hace un año que el Gobierno del Estado firmó un convenio de colaboración con la Fundación Comunitaria del Bajío y el municipio de Irapuato para impulsar el desarrollo de las comunidades aledañas al Parque Industrial Castro del Río.
El proyecto atiende una exigencia del clúster automotriz en la Entidad que requiere mayor preparación de la mano de obra calificada en los nuevos modelos de desarrollo industrial ligados con la digitalización.
En esta implementación para el desarrollo de la digitalización laboral participan, por el Gobierno Estatal, las Secretarías de Desarrollo Económico, Salud, Obra Pública, de Educación, Desarrollo Social y Humano, Finanzas, la Comisión de Deporte del estado de Guanajuato y el Instituto Estatal de Capacitación.


Conoce más del sector automotriz con Francisco Mieres

Deja un comentario