Hecho en México, clave para recuperación económica
10 octubre, 2017
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Una campaña de promoción para consumir lo Hecho en México podría contrarrestar un primer semestre de debilidad industrial derivado tanto en México como en Estados Unidos, que se resintió particularmente en construcción, dado el recorte en presupuestos para infraestructura. Sin embargo, esta situación podría revertirse si durante la etapa de reconstrucción después de los desastres naturales se asume el compromiso de apoyar lo “Hecho en México” para darle empuje a estas cadenas de valor.

De acuerdo con el último reporte del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), “Tendencias de la Manufactura”, durante julio, los sectores con mayor crecimiento fueron maquinaria y equipo, con gran salto de crecimiento de 32% para equipo de cómputo, del 3.7% ambos con buenos resultado acumulados, siendo del 9.3% y 7.4% consecutivamente, respecto al mismo periodo del año anterior.

Por su lado, las manufacturas mostraron un decrecimiento, aunque su resultado sigue siendo positivo. Durante julio tuvieron un crecimiento de 2.2%, dato que en el acumulado llega a un 3.4%, un dato optimista respecto al 0.9% registrado en el mismo periodo del año anterior.

Lo Hecho en México debe ser usado para favorecer a los damnificados y por ahora es mejor dejar en segundo plano las importaciones

“Es importante reiterar en la oportunidad que tenemos como país de apoyar a aquellas entidades seriamente afectadas tanto por huracanes como sismos a través de las cadenas productivas mexicanas. Un plan de reactivación con un sentido de compromiso hacia quienes resultaron afectados, sectores productivos e industria nacional, abonando al contenido local y lo Hecho en México como principal herramienta de reactivación”, subrayó el director del IDIC, José Luis de la Cruz.

De la Cruz agregó que si no se favorece el mercado interno, se recurrirá a las importaciones, haciendo que el país pierda competitividad frente a países como China y Corea del Sur.


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