Buzz I.D. será la Combi eléctrica de Volkswagen
24 agosto, 2017
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Volkswagen planea lanzar su combi eléctrica llamada ID Buzz antes de finalizar el 2025, recordemos que ésta ya fue presentada a principios de año.
El prototipo I.D. Buzz, está basado en la combi, un van que marcó a toda una generación. Este auto presentado en el Detroit Auto Show incorporará tecnología de punta que le dará un giro a este modelo.

La camioneta eléctrica o Combi del siglo XXI estaría llegando a Norteamérica, Europa y China en 2022, poco después del lanzamiento del compacto Volkswagen I.D Concept, uno de los 30 modelos totalmente eléctricos que la marca alemana planea lanzar antes de 2025.
Para lograr construir este auto, será necesario que la firma alemana use una nueva plataforma para vehículos eléctricos (MEB), la cual empleará como base para futuros autos totalmente eléctricos.
Esto va a permitir que la Combi eléctrica tenga las baterías en la parte inferior del vehículo, lo cual se reflejará en el espacio interior de la unidad.
Herbert Diess, CEO de Volkswagen, dijo que “por fuera, el vehículo parece una corta furgoneta compacta, pero ofrecerá el espacio interior de una furgoneta grande”.
La nueva camioneta de Volkswagen tendrá la capacidad de conducción autónoma de nivel 3, es decir, tendrá la capacidad de circular de forma autónoma en entornos controlados y se requerirá la intervención humana en caso necesario.

I.D Buzz medirá cerca de cinco metros de largo

En cuanto a las especificaciones técnicas y de magnitud, se sabe que tendrá casi cinco metros de largo, tendrá un motor en cada eje que le permitirá tener una potencia combinada de casi 369 caballos de fuerza.
Conforme a la firma, con estas características lograría el 0 a 100 km/h en poco menos de cinco segundos y tendría una velocidad máxima de 160 km/h. La batería supone una autonomía de más de 600 kilómetros (con sistemas de recarga rápida).
Dentro de las innovaciones tecnológicas se encuentran la de dar un suave empujón al volante para que inmediatamente se mueve hacia atrás, además, se combina con el tablero y cambia del I.D. BUZZ manual al completamente automatizado ‘I.D. Pilot’ (previsto para el año 2025).
Los escáneres láser, sensores de ultrasonido, sensores de radar, cámaras de área y una cámara frontal escanearán el área circundante, junto con otros datos de tráfico que serán recibidos a través de la nube.


Conoce más de este y otros temas con Francisco Mieres Fernandez, un especialista en el mundo de los autos.

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