Intel entra al mercado de los autos sin conductor
13 marzo, 2017
0

Intel entra al mercado de los vehículos autónomos y para esto compra la startup israelí Mobileye por más de 13.7 millones de euros.
Mobileye es una importante empresa dedicada a la fabricación de vehículos autónomos. Esta adquisición es la mayor de la industria tecnológica de Israel hasta el momento.

Esta empresa israelí se especializa en dar múltiples soluciones en cuanto a software para los coches se refiere.
Algunos de estos drivers que fabrican están enfocados a evitar accidentes, asistir tecnológicamente al ser humano al volante y allanar el camino del vehículo del mañana.
De acuerdo con las cifras entregadas por Intel, la compra de Mobileye representó un movimiento por 14.700 millones de dólares (alrededor de 13.780 millones de euros) y representa un paso estratégico en el sector de la automoción.
“Es un gran paso adelante para nuestros accionistas, la industria del automóvil y los consumidores”, dijo el director general de Intel, Brian Krzanich.Según el gigante tecnológico, la compra “permitirá acelerar la innovación en la industria del automóvil”.
“Coloca a Intel como un suministrador líder de tecnología en el mercado de los coches altamente o totalmente autónomos”, añade tras hacerse con una posición privilegiada en la carrera por el coche del futuro. En Israel hablan de “anuncio histórico”.
Asimismo, el directivo ha dicho, “He conversado con el director general de Mobileye, Ziv Aviram, para felicitarle por el mayor acuerdo comercial en la historia de Israel lo que supone todo un orgullo”.
“Israel se convierte en el centro de la tecnología mundial no sólo en el sector del Cyber sino también en el de automoción”.

Intel respetará el puesto de los empleados de Mobileye

En este sentido, sus empleados no sólo no perderán su puesto, sino que se repartirán más de 500 millones de dólares.
En una reunión con sus empleados, Shashua y Aviram aclararon que la empresa seguirá funcionando desde Jerusalén manteniendo su idea, logo y marca.
Según varias estimaciones, el mercado del coche autónomo llegará a los 70.000 millones de dólares en el 2030.
También, hay que recordar que Mobileye, Intel y BMW firmaron el pasado mes de julio un acuerdo para poner en el mercado los primeros vehículos autónomos en 2021.


Otras noticias del sector automotriz
Las últimas noticias del sector automotriz con Grupo Andrade
Los autos deportivos con Angel Mieres
Conoce los autos más veloces con Francisco Mieres Fernandez

Deja un comentario