Intelligent Mobility evolucionará sector automotriz
13 Julio, 2017
0

Nissan anunció un plan para integrar un manejo más seguro y con menos emisiones contaminantes, lo hará con Intelligent Mobility.
El plan que ha trazado para mejorar la movilidad, tiene una visión hacia el 2040 año en el que se supone que estos objetivos se cumplirán.
El sistema Seamless Autonomous Mobility (SAM), es la punta de lanza de lo avanzado que va esta compañía en el desarrollo de movilidad inteligente.

De acuerdo con la compañía, esta tecnología está inspirado en la que usa la NASA. Con este sistema se ayudará a los vehículos semiautónomos y autónomos a enfrentar situaciones no previstas dentro de su programación.
En general, los autos semi autónomos podrán circular con seguridad por las carreteras y las calles de las ciudades, gracias a la infraestructura que los mantendrá conectados. Pero pueden llegar a darse situaciones inesperadas.

Intelligent Mobility podrá reducir significativamente las emisiones contaminantes

Por ejemplo, un auto autónomo puede encontrarse con un cruce en el que no hay señal de internet y en donde un agente de tránsito está dirigiendo el tráfico.
Esto se podrá lograr gracias a la inteligencia artificial, pues el auto reconocerá la situación y solicitará a una central instrucciones para actuar.
De esta manera, su programación ya sabrá qué hacer cuando se vuelva a presentar una situación igual.
En México ya pueden verse resultados de los beneficios que nos da la tecnología de Nissan en los automóviles con Nissan Intelligent Mobility, como Nissan Safety Shield, integrado ya en varios vehículos de Nissan en el país, que genera un escudo de seguridad en el auto, alertando al conductor sobre cambios de carril, puntos ciegos, tráfico denso o peligros de colisión.
La tecnología para un manejo más inteligente se combina con desarrollos para llegar a cero emisiones, gracias a lo cual, Nissan es pionero en la fabricación de vehículos eléctricos.
Para llegar a estos productos, Nissan tiene programas de innovación que están revolucionando la forma en que se proyectan nuevos productos, procesos y servicios en la industria automotriz.
La innovación empieza por pensar de una manera diferente. En un mundo cada vez más conectado, se ha modificado la definición misma de los productos, que dejan de ser artículos aislados y se convierten en partes de un sistema.


Conoce más del sector automotriz

Angel mieres nos presenta una galería del Mercury
Francisco Mieres Fernandez hace una reseña de los autos más veloces

Deja un comentario