Inversión china llega a San Luis Potosí
8 Marzo, 2017
0

La Secretaría de Desarrollo Económico de San Luis Potosí señala negociaciones con empresa china, resultado de la promoción del estado por Asía.

El Titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno de San Luis Potosí, Gustavo Puente Orozco, informó que la empresa “Ningbo Asiaway Machinery”, de capital chino se encuentra en conversaciones con el gobierno estatal, dado su alto interés en formar parte de la cadena de valor automotriz generada en el Bajío.
Ningbo Asiaway Machinery es un corporativo enfocado en la producción de componentes de fundición de aluminio y zinc para el sector automotriz, y dada la ubicación geográfica y la mano de obra calificada del estado, podría afianzar su llagada a América Latina.

De acuerdo a Puente Orozco, el acercamiento fue propiciado gracias a la gira de trabajo que realizó por China, en febrero pasado, cuando sostuvo reuniones de trabajo con ejecutivos de diferentes empresas, que han mostrado su interés en instalarse en territorio potosino.

San Luis Potosí se recupera de la cancelación de Ford con capital asiático

Como resultado de la gira de trabajo en la que también se contempló a Singapur, el Secretario señaló la posibilidad de llegada de siete empresas en los próximos dos años.

“Se visitaron varias empresas entre ellas una que es proveedora de BMW que ya está operando en la capital, y anunciaron que planean ampliar su planta, asimismo otra de aluminio de proveeduría del sector automotriz, aún indecisa si se decide por San Luis o Monterrey, así como otras más que se visitaron”.
simismo, detalló que durante varias semanas, ejecutivos de la empresa de origen chino, ubicada en la provincia de Zhejiang, han llevado a cabo diversos acercamientos con el Gobierno del Estado que derivó en la visita del titular de la SEDECO a la sede de la planta.

A pesar de que aún no se confirma el monto de la inversión, ni la magnitud del proyecto y los empleos generados, Orozco detalló que en el mes de abril, la SEDECO junto con los directivos de la empresa darán a conocer la ubicación, inversión y los números de empleos a generar.


Más información de la industria automotriz en la página de Angel Mieres.

Francisco Mieres Fernández – Nuevos retos tecnológicos para la industria.
Grupo Andrade: 4 generaciones de líderes en la industria.

Deja un comentario