Italia y México fortalecen sector automotriz
17 octubre, 2017
0

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, se reunió en Italia con un grupo de empresarios dedicados al sector automotriz.
Esta junta empresarial estuvo integrada por 10 empresas mexicanas dedicadas al sector, este grupo de empresarios y funcionarios se reunirán con un grupo de empresarios italianos con inversiones en México.

A través de la cuenta de Twitter del funcionario, se indicó que en estas reuniones participarán Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Angelino Alfano, con quien también presidirá los trabajos de la V Reunión de la Comisión Binacional Italia-México.
A su vez, se sostendrán reuniones con integrantes de Pequeñas y Medianas Empresas mexicanas con interés de coinvertir con empresas italianas.

Las relaciones comerciales entre Italia y México tienen gran relevancia para ambos países

Este tipo de visitas empresariales son fundamentales, pues hay que recordar que Italia es el tercer socio comercial de México entre los países de la Unión Europea y el número 11 a nivel mundial; en 2016, el comercio bilateral sumó seis mil 891.2 millones de dólares.
De esta manera, el gobierno comienza a realizar un plan para darle certidumbre a los inversionistas de todos los sectores, pero sobre todo a aquellos que tienen inversiones en el sector automotriz, pues se necesita crear confianza en el contexto de la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
Por otro lado, se debe de considerar que México mostró un déficit comercial en cuanto a vehículos y autopartes.
Sin embargo, Estados Unidos tiene su mayor déficit comercial en el sector automotriz con México entre todos los países del mundo.
Con Canadá, el saldo desfavorable para Estados Unidos fue de 27,400 millones de dólares en el año pasado, de los cuales 20 mil 400 millones correspondieron al comercio de vehículos y 7 mil millones al de partes automotrices.
Por otro lado, Estados Unidos suma asimismo un saldo positivo con México en el comercio del sector de servicios por alrededor de 10 mil millones de dólares anuales.


Conoce más del sector automotriz con Francisco Mieres

Deja un comentario