ITS pospone evento automotriz para 2018
31 agosto, 2017
0

El Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS) aplazó hasta marzo del 2018 el Foro Internacional del Sector Automotriz en la Formación del Capital Humano.
El director del Instituto, Arnoldo Solís Covarrubias indicó que el evento originalmente estaba programado para noviembre de este año, sin embargo, en el acuerdo que se tuvo con el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís, se revisó que “la fecha estaba un poquito apretada y que lo más conveniente era trasladar el evento para marzo del próximo año”.

ITS tiene previsto recibir hasta 5 mil asistentes el próximo año

Mientras tanto, en dos semanas más se espera la visita de personal de la AMIA para empezar a definir lo que será el programa de este evento, el cual comentó estará orientado a conocer las tendencias del sector automotriz en la formación del capital humano.
En este evento, el ITS contará con un ciclo de conferencias y exposiciones donde se contará con participación de proveedores Tier 1 y Tier2 de la industria automotriz, aunque hasta más adelante se darán a conocer los hombres de los conferencistas y expositores.
En este evento se contempla contar con la participación de 3 mil a 5 mil asistentes, quienes serían principalmente alumnos y maestros de tecnológicos ubicados en los clústeres automotrices que hay en el país.
Se esperan asistentes de Celaya-Silao, Aguascalientes, San Luis Potosí, el Estado de México y Puebla, es decir, los centros más poderosos de la industria automotriz.
El auditorio del Parque Las Maravillas es lo que se contempla sea la sede de este evento, aunque también se evalúa un salón de eventos ubicados en el norte de la ciudad, así como las instalaciones que la UA de C tiene en Arteaga.
De acuerdo con las autoridades del instituto, este tipo eventos fortalecen y promueven la enseñanza de los alumnos, pues pueden vincularse directamente con el mercado en un escenario real.


Conoce más del sector automotriz con Francisco Mieres

Deja un comentario