Llegan 100 taxis híbridos a la CDMX
31 enero, 2017
0

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció la entrega de 100 taxis híbridos para que ofrezcan el servicio en la Ciudad de México.
El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, entregó 100 nuevas unidades de taxis híbridos para su operación en la Ciudad de México, en sustitución de los vehículos convencionales.
Mancera destacó las cualidades de las unidades, las cuales cuentan con GPS, WiFi y botones de pánico. Además, resaltó que estas unidades representan un ahorro en el combustible.

El banderazo de salida fue en el Zócalo capitalino en donde, Mancera, señaló que los automóviles híbridos tendrán las mismas tarifas que los convencionales, el cual es de 8.74 pesos de banderazo; mientras que los de sitio tendrán un precio inicial de 13.10 pesos.
En su cuenta de Twitter, el Jefe de Gobierno, indicó que los taxis híbridos en la CDMX permiten obtener un ahorro económico y la reducción de contaminantes hasta en un 45%.

Las características de los taxis híbridos

Las unidades, cuentan con GPS, WiFi y botones de pánico, para garantizar la seguridad de los pasajeros. Con la finalidad de promover el uso de estas unidades ya se encuentra en proceso una aplicación para móviles en donde se puede solicitar el servicio de este tipo de automóviles.
Mancera, subrayó que las unidades nuevas se han incorporado lentamente debido a los planes de financiamiento, por lo que continúan los trabajos para concretar una mejor estrategia para entregarlos en tiempo y forma. Asimismo, dijo que la empresa automotriz Toyota presenta una sobredemanda en estos vehículos.
De acuerdo con esta autoridad, las incorporaciones de estas unidades sustituirán progresivamente a los vehículos convencionales. Por el momento se incorporan al servicio 100 unidades nuevas y se espera que se introduzcan más a las calles.
Según las cifras otorgadas por las autoridades, cada unidad costó 303 mil pesos, esto conforme con lo que informó la Secretaría de Movilidad, y los taxistas interesados en cambiar su unidad convencional obtendrán 45 mil pesos, que servirán como enganche para adquirir el vehículo híbrido.


Conoce la información más importante en el sector automotriz
Descubre la historia del Cadillac a través de esta galería realizada por Ángel Mieres
Lee sobre la historia de Renault con Francisco Mieres Fernandez
Mira los Nissan más vendidos en México con Francisco Mieres

Deja un comentario