Mercedes-Benz trabajará con Uber con autónomos
1 febrero, 2017
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Mercedes-Benz creó una alianza con Uber para crear la primera flotilla de vehículos autónomos en el mundo.
La empresa de transporte privado anunció la asociación con la alemana Daimler AG, fabricante de los autos y camiones Mercedes-Benz. En los próximos años, la automotriz germana tiene trazado un plan en donde incorporará sus propios vehículos autónomos de la firma alemana a la creciente flota de ese tipo de autos de Uber.

Daimler es la primera empresa automotriz en asociarse a la compañía en momentos en que ésta amplía su plataforma para que los fabricantes introduzcan sus propios vehículos autónomos.
Las relaciones con las automotrices son imprescindibles para los esfuerzos de la compañía de San Francisco. Aunque el servicio de viajes por pedido está volcando recursos para desarrollar tecnología autónoma -un componente clave de su estrategia de negocios para depender menos de conductores humanos-, no está preparada para construir los autos.
Por su parte, el presidente ejecutivo de Uber, Travis Kalanick publicó en un blog oficial que los “Fabricantes de autos como Daimler son clave para nuestra estrategia porque Uber no tiene experiencia fabricando autos y, de hecho, construir autos es verdaderamente difícil”.

Mercedes-Benz es la primera empresa en firmar este tipo de acuerdos

Uber tiene automóviles autónomos piloto para viajeros en Pensilvania y Arizona. Los vehículos más nuevos en esas flotas son de Volvo, resultado de un acuerdo de 300 millones de dólares entre las dos firmas para desarrollar juntas unidades autónomas. Los automóviles están equipados con tecnología autónoma creada por Uber.
Pero a diferencia del acuerdo con Volvo, Uber no será propietario ni manejará los autos de Daimler, y no estará involucrado en la investigación y desarrollo de la tecnología para esos vehículos. Lo que hará es ampliar su flota para incluir los coches Mercedes-Benz.
Alianzas semejantes son cada vez más comunes entre automotrices y empresas emergentes en internet, ya que fabricantes de vehículos más tradicionales perciben a las firmas de Silicon Valley como amenazas a su industria.
Un portavoz de Uber no se prestó a dar comentarios sobre los términos financieros del acuerdo, sin embargo, se especula que sea mayor al que la empresa tuvo con Volvo.


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