México presente en feria automotriz de Corea del Sur
4 abril, 2017
0

Desde el pasado 30 de marzo y hasta el 7 de abril del año en curso se realizará en Corea del Sur el Seoul Motor Show, una de las ferias más importantes en el sector automotriz a nivel global. Desde 1995 compañías, autoridades e inversionistas de todo el mundo se dan cita cada dos años para conocer las novedades en cuanto a tecnología de manufactura, accesorios y mantenimiento.

El evento cuenta con un pabellón dedicado a México y ProMéxico, fideicomiso del Gobierno de nuestro país encargado de promover el comercio y la inversión internacional invitó a la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro (SEDESU) a asistir. El secretario de dicha dependencia, Marco Antonio Del Prete Tercero, en representación de los diferentes estados participantes en la feria, fue el encargado de dar un mensaje inaugural, en el cual destacó que en México se hacen las cosas bien y se está en busca de diversificar las inversiones, por ello el interés de fortalecer la relación comercial con Asia.

México y Corea del Sur estrechan lazos comerciales

El funcionario destacó que en Corea la industria automotriz al igual que México ha tenido un rápido crecimiento, por ello, en los últimos años pasó del décimo a séptimo lugar a nivel internacional en producción de vehículos, lo cual representó un salto importante para la industria automotriz coreana.

Durante la feria se tendrán distintos encuentros de negocios con empresarios, se participará en un seminario para presentar la perspectiva queretana  de la industria de autopartes, e igualmente se visitarán las plantas de Hyundai y Kia, ambas automotrices coreanas.

Por otra parte, para dar continuidad a los trabajos iniciados el año pasado a partir de la visita del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, jueves y viernes de esta semana se sostendrán reuniones con por lo menos diez empresas japonesas, asentadas en Tokio y Nagoya.


Conoce más sobre el Sedan de Volkswagen en angel mieres
Junta de Asistencia Privada de la CDMX reconoce a Fundación de Francisco Mieres Fernandez como Institución de Asistencia Privada (IAP).
Conoce la historia de Grupo Andrade

Deja un comentario