Opel podría ser absorbida por Peogeot
15 Febrero, 2017
0

Peugeot confirmó su interés por comprar a su competidora alemana Opel, esto con el objetivo de mejorar la rentabilidad de la compañía.
La automotriz francesa PSA Peugeot Citroën informó que tiene interés en comprar a Opel, misma que es filial de la estadounidense General Motors (GM).

De acuerdo con la compañía, se están analizando varias iniciativas estratégicas, entre ellas la adquisición de Opel. Esta posible adquisición tiene el objetivo de mejorar la rentabilidad de PSA.
El portavoz de PSA informó que “no habrá más detalles” y al mismo tiempo se negó a hablar sobre la cifra que se está manejando en la transferencia.
Asimismo, no confirmó que PSA esté interesada asimismo en la marca británica Vauxhall, también integrante de GM.

La relación de Peugeot y Opel tiene 5 años

Hay que destacar que las empresas, General Motors y PSA llevan cinco años colaborando y han iniciado tres proyectos conjuntos.
Uno de estos proyectos se dio en el 2013, cuando Opel y PSA acordaron producir en forma conjunta vehículos utilitarios deportivos y minivans.
Esta adquisición se comenzó a manejar la agencia Bloomberg, quien adelantado previamente citando a fuentes cercanas a las negociaciones que PSA tenía interés en comprar la división europea de GM y que podría haber un acuerdo en las próximas semanas en caso de que las conversaciones tengan éxito.
La automotriz Adam AG lleva sin aportar ganancias a GM desde 1999 y tampoco en 2016 consiguió entrar en la zona de beneficios.
Contrario a esto, obtuvo pérdidas operativas por cerca de 257 millones de dólares (241 millones de euros), si bien el resultado fue mucho mejor que en 2015, cuando el rojo había ascendido a 813 millones de dólares.
Por otro lado, en 2009, General Motors se vio muy afectada por la crisis financiera y económica mundial y aquel año se analizó una posible salida de Opel del consorcio, aunque finalmente hubo un acuerdo de rescate entre el Gobierno alemán, los estados federados, GM y el Departamento de Finanzas estadounidense con la empresa de componentes para el automóvil austro-canadiense Magna y GM optó por quedarse con la firma.


Conoce más aspectos del sector automotriz
Noticias importantes con Francisco Mieres
Los Nissan más vendidos – Francisco Mieres Fernandez
Los autos preferidos por los deportistas con Angel Mieres
El aporte a la industria automotriz por parte de Grupo Andrade

Deja un comentario