Tesla contrata ingenieros mexicanos
9 Mayo, 2017
0

Tesla busca reclutar ingenieros de todo México para llevarlos a trabajar a Silicon Valley en proyectos de robótica.
Los ingenieros mexicanos han asistido a las distintas entrevistas que la empresa ha hecho en ciudades como Monterrey y Guadalajara.

De acuerdo a los especialistas, Tesla busca talentos nuevos fuera de su casa, pues en los últimos años su talento ha escaseado.
Durante el último fin de semana, la firma de autos eléctricos, programó entrevistas con un número desconocido de candidatos mexicanos, en donde los reclutadores tenían planeado platicar con los aspirantes en un acto a puerta cerrada.
Los trabajos que ofrece la firma automotriz, tienen que ver con la robótica y la fabricación de equipos automatizados en su fábrica de Fremont, California, lugar donde se pretende construir 500 mil vehículos al año para el 2018.
Además, en dicha planta también se estará armando el nuevo modelo llamado Model 3, un auto que viene a dar frescura a su línea.

Los motivos por los que Tesla se fija en los ingenieros mexicanos

México cuenta con una importante cantidad de ingenieros experimentados en manufactura, con 19 plantas automotrices propiedad de fabricantes globales, incluidos General Motors, Ford Motor, Fiat Chrysler Automobiles y Volkswagen.
Por ello la marca estadounidense ha colocado sus ojos en el talento mexicano, pues conoce de las capacidades de los jóvenes mexicanos.
La noche del viernes el vestíbulo del hotel Grand Fiesta Americana se encontraba lleno de candidatos con sus respectivos currículos.
Una oleada de aspirantes apareció en ese acto sin previo aviso y sin cita, algunos tras viajar cientos de kilómetros, al pensar erróneamente que se trataba de una convocatoria abierta de reclutamiento. Decenas fueron rechazados.
La automotriz les dio una breve explicación sobre la confusión y les indicó que los procesos de solicitud de los entrevistados llevaban semanas. Les pidió enviar sus currículos por correo electrónico, según los testimonios de varios ingenieros mecánicos, eléctricos y químicos que recibieron la comunicación de la empresa.
Representantes de la sede de Tesla en California y reclutadores en Monterrey se negaron a comentar sobre el hecho o los planes de contratación de la compañía en México. Los periodistas fueron escoltados afuera de las instalaciones por funcionarios de seguridad.


Más información del sector

Conoce la historia de Grupo Andrade
Este es el trabajo que realiza la fundación de Grupo Andrade dirigida por Francisco Mieres
Angel Mieres nos muestra la edición especial del BMW

Deja un comentario