Tlaxcala goza de los beneficios de industria automotriz
22 agosto, 2016
0

Por su cercanía con los estados de Puebla y el Estado de México, Tlaxcala se ha visto beneficiada del auge que ha tenido la industria automotriz y de autopartes en los últimos años.

De acuerdo con ProMéxico, la ubicación geográfica que tiene la entidad ha atraído nuevas inversiones y la ha transformado en un punto atractivo para la apertura de nuevas compañías.

Actualmente, la entidad cuenta con 50 empresas del sector, de las cuales 23 se han instalado en los últimos cinco años. Éstas representan una inversión de cerca de 4 mil 250 millones de pesos y la creación de 4 mil 341 nuevas fuentes de empleo.

Según datos de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, esto representa un crecimiento del 55 por ciento en la Inversión Extranjera Directa entre 2011 y 2016. Además de que coloca a Tlaxcala entre los tres estados más importantes en este sector.

La frontera con Puebla es la más influyente

Dos de las armadoras importantes de México se encuentran ubicadas a sólo cuatro y seis kilómetros del estado de Tlaxcala: Volkswagen y Audi.

Desde su apertura, hace aproximadamente tres años, la zona colindante con Puebla se vio beneficiada por la construcción de tres nuevos complejos parques industriales, mismos que son administrados por el gobierno del estado. Asimismo, se están realizando nuevas inversiones en la zona oriente, que colinda con San José Chiapa.

Durante los últimos seis años, el estado ha visto la llegada de empresas de Portugal, Austria, India, Alemania, Malasia y Taiwán.

Foro Automotriz Tlaxcala 2016

Por la importancia que ha adquirido Tlaxcala para el sector automotriz en los últimos años, el estado recibirá a 14 importantes empresas compradoras durante el “Foro Automotriz 2016”, que tendrá lugar el próximo 1 y 2 de septiembre.

El evento es organizado cada año por el gobierno federal para promover a las empresas establecidas en cada estado con el fin de posicionarlas en el plano nacional e internacional.

En esta edición se contará con 60 espacios dirigidos a productores, en los que participarán instituciones educativas del Estado, así como empresas estatales e internacionales como Audi, Kia Motors, TRW Automotive Holdings y Ford.

De igual forma se dio a conocer que Tlaxcala también será sede de la cuarta edición del “Toyota-LTH-Electratón” el próximo 3 de septiembre, a las 13:00 horas, en el boulevard 16 de septiembre en el municipio de Apizaco.


Más información:
Grupo Andrade – Perfil de la empresa
Angel Mieres – Los mejores autos deportivos
Angel Mieres Zimmermann – Historia de la marca Mercury
Francisco Mieres Fernandez – Los Autos más veloces del mundo

Deja un comentario