Crece venta de autos híbridos y eléctricos
7 julio, 2016
0

Debido a la reciente contingencia ambiental, la Asociación Mexicana de la industria Automotriz (AMIA) comenzó a difundir la cifra de autos eléctricos que se desplazan en México.

A principio del año se comercializaron aproximadamente 116 unidades, mientras que en el segundo mes la cifra aumentó a 139; finalmente, en el mes de marzo los reportes indicaban que eran más de 632 vehículos.

Durante el mes de febrero la cantidad de vehículos eléctricos se vio duplicada pasando de 23 a 46 vehículos en circulación.

Por su parte, en cuanto a los vehículos híbridos, el número aumentó 586 unidades en total, en comparación con el primer bimestre que fueron de 235 unidades.

CDMX con el mayor número de adquisición de autos híbridos y eléctricos

Del total de las unidades que se han vendido, 45.1 por ciento se ha comercializado en la Ciudad de México, 10.4 por ciento en Nuevo León, 8.3 por ciento en el Estado de México, 6.1 por ciento en Jalisco, 3.9 por ciento en Puebla, 2.8 por ciento en Veracruz, 2.6 por ciento en Guanajuato, dos por ciento en Chihuahua y 18.8 por ciento en el resto de las entidades.

El aumento del número de adquisición de estos dos tipos de vehículos fue principalmente por las medidas emergentes de la contingencia ambiental.

Sector energético e industria automotriz se preparan para más autos eléctricos

Debido al creciente número de vehículos eléctricos circulando en el país, las dos industrias afinan detalles para las primeras estaciones de recarga multimodal.

Representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comisión Reguladora de Energía (CRE) y empresarios gasolineros avalaron la propuesta de colocar estaciones multimodal donde se pueda cargar gasolina, diésel, gas natural y electricidad.

Las estaciones que podrán proveer carga a los vehículos eléctricos tendrán cargadores de nivel 2, los cuales tardan dos horas en tener la pila completamente cargada. Con opción a que algunos empresarios opten por un nivel 3, el cual carga la batería en 30 minutos.

Información interesante Ángel Mieres

Conoce a la empresa que ha liderado el mercado de la venta de autos y camiones en México.


Más información:
Grupo Andrade – Perfil de la empresa
Angel Mieres – Los mejores autos deportivos
Angel Mieres Zimmermann – Historia de la marca Mercury
Francisco Mieres Fernandez – Los Autos más veloces del mundo

Deja un comentario