Volvo anuncia su primer auto eléctrico
10 Febrero, 2017
0

Volvo anunció un nuevo modelo totalmente eléctrico de 3 cilindros, el cual se prevé que esté listo para el 2019.
La marca sueca anunció que su intención en subirse a la nueva tendencia de crear autos eléctricos y para ello dejará de fabricar motores de más de 4 cilindros. En este sentido, anunció que el cambio será progresivo para montar autos con total electrificación y se espera que la transición sea rápida.

El nuevo modelo de Volvo verá la luz en el 2019 y se tiene pensado que sea un auto que pueda cargar con un pack de baterías de 100 kWh.
Además de un coche eléctrico, Mats Anderson -director de vehículos eléctricos en Volvo- adelantó en el simposio “SAE 2017 Hybrid and Electric Vehicle Technologies” de San Diego el resto de planes de la marca en vehículos híbridos.
La firma sueca se suma a la carrera para electrificar Europa con marcas como; BMW, Mercedes, Ford y Volkswagen, mismos que ya se encuentran trazando una red de recargas rápidas.

Volvo trabaja para hacer un auto plenamente eléctrico

En la gama actual de Volvo, los XC90, S90 y V90 son los que gozan de una versión híbrida. Todos equipan el T8 Twin Engine donde un auto de 4 cilindros asociado a un motor eléctrico debe ofrecer prestaciones, en términos de potencia y par motor, que motores de combustión de 6 y 8 cilindros.
Para poder ofrecer un sistema híbrido más abajo en la gama que los T8 Twin Engine, Volvo presentará en 2018 una nueva plataforma Twin Engine FWD (tracción delantera). En este caso, el motor de combustión será una unidad 3 cilindros asociado a un motor eléctrico con la intención de ofrecer prestaciones (potencia y par) equivalentes a un 4 o un vehículo de 6 cilindros convencionales.
El propulsor Twin Engine FWD combinará un motor de 3 cilindros de gasolina asociado a un motor eléctrico de 55 kW integrado en el cambio automático de doble embrague y 7 relaciones y una batería de iones de litio de 9,7 kWh. En Volvo calculan que tendrá una autonomía en modo eléctrico de 50 km.
Vale la pena subrayar que este 2016, la marca vendió 534 mil 322 coches, lo que fue un récord para la marca. Con estos números, Volvo quiere vender en 2025 un millón de coches eléctricos (entre Mild Hybrid, Twin Engine y eléctrico puro).


Más noticias del sector automotriz
Francisco Mieres nos cuenta sobre los Nissan más vendidos
Conoce la historia de Renault con Francisco Mieres Fernandez
Conoce la calidad de Grupo Andrade en el mercado automotriz

Deja un comentario